Toni Puigdomènech

Pàgina d'inici » 7. CONTES » Jony el valiente

Jony el valiente

Había una vez un muchacho llamado Jony el vailente. Jony era un buscador que recorria el mundo porque estaba convencido de que en algún lugar escondido havia un tesoro mágico que podia hacer-le libre i feliz para siempre. Jony era  muy valiente y muy astuto pero su tarea era realmente difícil, casí impossible! No solo porque el mundo és un lugar verdaderamente enorme, sinó porqué el intrepido muchacho  tenia que estar escapando-se siempre de la única cosa que temía: un gran dragón rojo que lo perseguia por todas partes.

Muchas veces, quando creía que habia encontrado una buena písta, el gran dragón aparecia y él tenia que huir repentinamente hacia qualquier lugar perdiendose nuevamente. Era un dragón muy tremible, pero Jony era muy valiente y muy astuto, y no estaba dispuesto a dar-se por vendico. És más, estava convencido de que el monstruo jamás lo atrapria. Y que un dia, iba a encontrar al fín el tesoro mágico y que con él podria librar-se de su enemigo definitivamente y vivir libre y feliz para siempre. Esse era el verdadero motivo por el que Jony lo buscaba com tanto esmero i sin descanso.

Había una vez un gran dragón rojo que se llamaba Miedos y que era el guardián de un tesoro mágico y marabilloso que hacía a la gente libre y feliz para siempre. El gran dragón era muy bueno en su trabajo, que consistia básicamente en custodiar el tesoro celosamente y entregarselo a quién lo mereciese realmente. Últimamente, pero, estaba teniendo mucho trabajo. Pues había un muchacho llamado Jony que había hecho méritos de sobra para recibir el tesoro y él lo seguia por todas partes para poder entregarselo. Peró Jony era muy valiente y muy astuto y siempre que se le acercaba se le escapaba…


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: